Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La denuncia del Alcalde de Alto Lucero, no es más que un ataque del PAN contra el PRI: Sergio Andrade

- Acusó a Lucio Castillo de no solventar aún las observaciones del ejercicio fiscal 2011

- El exalcalde priísta se defendió; no hay desvíos en la construcción de casas: ya están construidas y habitadas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

De un ataque político calificó Sergio Andrade -ex alcalde priísta de Alto Lucero- la denuncia presentada por su sucesor panista, Lucio Castillo Bravo, por un presunto daño patrimonial de 28 millones de pesos.

La ratificación de la denuncia que ayer miércoleshizo el actual alcalde de Alto Lucero ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, sólo es un ataque del PAN contra el PRI.



Lo que no dijo ayer el Alcalde -agregó- es que en la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2011 le resultaron observaciones por un presunto mal manejo de recursos públicos y hasta el momento no ha logrado solventar ante el Órgano de Fiscalización Superior.

El Munícipe panista manifestó que no se realizó la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y al respecto reconoció que sólo se pudo realizar una debido a que no le dio tiempo; sin embargo, dejó el proyecto de la segunda planta para que se le diera continuidad y no se hizo.

“También me acusa de desviar recursos de un programa de vivienda, pues las casas están construidas y habitadas por los beneficiarios, así que todo esto es un asunto político".



Durante su gestión -dijo- presentó documentos donde el Órgano de Fiscalización Superior lo exime de cualquier responsabilidad en las cuentas públicas 2008, 2009 y 2010.

"Sólo en el año dos mil nueve tuvimos algunas observaciones por parte del ORFIS, pero en su momento las solventamos y ya no tuvimos ningún problema, y en nuestro último año, el Congreso nos aprobó nuestra cuenta pública porque no hubo ninguna irregularidad detectada".