Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “Derecha” es un gobierno fallido que propina golpes a economía popular, critica Fidel

Durante el 81 aniversario del PRI se pronunció en contra del aumento de las gasolinas , “desata la inflación y lastima a los que menos tienen”.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2010

alcalorpolitico.com

Al encabezar la ceremonia por el 81 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador Fidel Herrera Beltrán condenó el aumento al precio de la gasolina porque desata la inflación y lastima a los que menos tienen.

Ante cientos de militantes priistas que acudieron al Museo del Transporte, el ejecutivo estatal, aseveró “no al aumento de las gasolinas, no al aumento del costo de la vida y sí a la utilización de los bienes y los recursos de la nación para reactivar la economía”.

Agregó que la derecha, que ha hecho una alternancia fallida y un gobierno fallido, propina golpes cotidianos a la economía popular sin razón y sin sentido. Y cuando las reservas del Banco de México alcanzan máximos históricos que superan los cien mil millones de dólares ahorrados, decretan un nuevo aumento a la gasolina y el diesel que encarece, porque desata toda la inflación que lastima a los que menos tienen.

Al referirse al aniversario del PRI, Herrera Beltrán manifestó que para el partido en el poder presidencial, estas fechas no le indican mayor cosa porque no saben historia, no saben el presente y no saben el futuro.

El pensamiento de la derecha, conservador, entreguista y confesional se oculta y se trasviste de un liberalismo que no les es propio y busca dar lo que ellos llaman rostro humano, a lo que para el PRI tiene rostro social y compromiso con las mayorías.

Por eso, preocupa lo que viven día a día las familias veracruzanas, el costo de los alimentos, la ropa y el calzado, el acceso a la vivienda; lastima que Veracruz sea el Estado que más caro paga la luz eléctrica, cuando es el gran productor de hidrocarburos y generadores de energía.

Asimismo destacó que el Revolucionario Institucional encabeza un proyecto exitoso que debe responder con propuestas a la bajeza de los opositores. Y expuso que por cada ofensa dos propuestas para Veracruz; por cada difamación dos propuestas para adelante; por cada insulto dos propuestas para generar empleos y elevar el nivel de vida de los veracruzanos.

La ceremonia se realizó en el Museo del Transporte de esta ciudad, en donde estuvieron presentes Javier Duarte de Ochoa, precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz; líderes magisteriales y obreros; diputados locales y federales; alcaldes y aspirantes a cargos de elección popular.

Añadió que el PRI es el partido de la propuesta, el que debe defender y dar proyección y que quede claro “somos quienes entendemos que hay que unirse no solo para estar juntos sino para hacer muchas cosas juntos”.

Hoy el Revolucionario institucional está más fortalecido en la historia que nunca, con experiencia y dinamismo, sobre todo porque los veracruzanos han sabido darle nuevo rostro, aprender las lecciones, corregir el rumbo y acercarlo a la sociedad.

Indicó que el PRI es un partido propositivo y positivo que dará la certeza a los veracruzanos y a México “de que no vamos a extraviar el rumbo; muchos ojos de la nación observan lo que hacemos. Lo que ellos califican no es solo mi acción sino la de todos. Por eso tenemos que cuidarnos más que nunca, ser y parecer lo que hemos sido siempre, fieles a nuestro espejo diario”.

El PRI es una formación política que tiene conciencia de su papel histórico, que sabe gobernar y que lo ha demostrado con los hechos.

Es el gran partido que ha impulsado los procesos de distribución más equitativa de la riqueza y el acceso de los mexicanos al disfrute de los bienes materiales y los culturales de la nación.

“Es el mejor partido político en la historia, presente y futuro de México y el cuatro de marzo cumplió años en perfecto estado de salud física, política y mental, con una claridad extraordinaria del papel que debe jugar al lado de los mexicanos por la justicia y la democracia”.