Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La derrama económica del Festival de la salsa podrían ascender a los 600 mdp: Manzur

La idea es consolidar a Boca del Río como la capital mundial de la Salsa

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimando que en el “salsódromo” se tenga una presencia de 150 mil personas de manera diaria durante los cuatro días del Festival Internacional de la Salsa Boca del Río (del 17 al 20 de mayo), la derrama económica podría ascender a los 600 millones de pesos, informó el alcalde, Salvador Manzur Díaz.

Para que asistentes e incluso personas que no puedan estar en el salsódromo se colocarán por lo menos diez pantallas de led gigantes, una podría estar en la Plaza Cívica.

“La idea es consolidar a Boca del Río como la capital mundial de la Salsa, este evento ya es reconocido por los mismos artistas como el mejor en comparación al de Miami, New York y Puerto Rico”.

“Estamos tan metidos en esto y cuidando todos los detalles que personalmente les puedo dar un curso de baile, estoy listo para dar clases, en serio”, comentó a reporteros.

Recordó queel año pasado estuvieron cerca de 100 mil personas en el “salsódromo”; sin embargo, pudiera aumentar a las 150 mil personas en esta nueva edición, porque se tienen mayores espacios.

Igualmente vamos a tener lugares alternos como la Plaza Cívica con pantallas para que las familias lo disfruten en otros puntos del municipio.

Explicó que para este año se tienen 45 eventos importantes que detonan económicamente a la región, los expertos en la materia hablan de que un Congreso de 3 mil 500 participantes deja una derrama de 20 a 25 millones de pesos por congreso durante un fin de semana.

“Por eso estamos dando las condiciones para que cada fin de semana se tenga eventos, de mayor o menor magnitud, estamos de la mano con el Gobierno del estado en ese sentido”.