Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La derrota del PRI en Agua Dulce es un castigo a los líderes petroleros

Esto lo dio a conocer el síndico del Ayuntamiento, Bartolo Hernández Vargas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 13/07/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdiera las elecciones a la alcaldía el pasado 4 de julio, las culpas empiezan a repartirse entre los actores políticos locales, pues nuevamente el organismo político tricolor es echado del palacio municipal.

Al día siguiente de la elección el ex secretario general y coordinador de la campaña del candidato Daniel Martínez González, señaló que gran parte del fracaso correspondía a la actuación del Ayuntamiento, al no ofrecer soporte a la candidatura de Martínez González, así como también por realizar una pésima administración.

Sin embargo para el síndico del Ayuntamiento y reconocido priista, Bartolo Hernández Vargas, la derrota de Daniel Martínez González no fue un fracaso del PRI, sino del sector petrolero que fue castigado por la ciudadanía.

Agregó que tras la caída del extinto Roberto Ricardez Orueta del control de la Sección 22 del sindicato petrolero, la Secretaría General fue ocupada por personajes como Heberto Sastré, Jaciel López Avendaño y el propio Daniel Martínez González, quienes tuvieron negras actuaciones y que nunca procuraron el bienestar de su gremio.

El hecho de que el candidato fuera el actual Secretario General y que sus asesores fueran dos ex líderes, provocó en la ciudadanía un rechazo total y esta se volcó para impedir que estos personajes administraran los destinos del gobierno municipal, por los antecedentes que representan.

Bartolo Hernández indicó que la prueba más contundente es que el PRI ganó en este municipio en las votaciones para Gobernador y Diputado local, siendo el voto diferenciado para la correspondiente a la alcaldía.