Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La desaparición de colectivos mejorará el transporte público: Omar Miranda

Como la Ley no es retroactiva, los 50 concesionarios que ya cuentan con una concesión en la modalidad de colectivo no se verán afectados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

Aunque todavía no ha sido publicada en la Gaceta Oficial, la Legislatura local ya autorizó la derogación de la entrega de concesiones para transporte colectivo. El regidor de Xalapa, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Omar Miranda, aseguró que esta medida traerá muchos beneficios a la capital.

Aclaró que como la Ley no es retroactiva, los 50 concesionarios que ya cuentan con una concesión en la modalidad de colectivo no se verán afectados.

"Lo importante aquí es que se pueda regular este transporte que es algo que nosotros hemos venido señalando, una de las claves más importantes yo diría para mejorar la movilidad de Xalapa, es mejorar el transporte público".



Reconoció que el transporte colectivo ha tenido diferentes señalamientos por la mala condición de las unidades y la capacitación de quienes conducen el transporte público.

Comentó que ahora le corresponde a Gobierno del Estado ofrecer a los concesionarios las posibilidades de mejorar las unidades y trabajar sobre todo en el tema de la capacitación y el servicio a los usuarios.

Dijo que esta decisión tomada por los legisladores puede beneficiar y ayudar al mejoramiento del transporte colectivo.



"No agravaría el sistema de transporte, pero obviamente no es sólo la derogación, sino que deben existir también mecanismos para mejorar los sistemas que ya están en su momento en el transporte colectivo, es decir, la derogación tiene que ir de la mano con mecanismos porque si no de nada serviría, con mejoras en el servicio porque si no nos quedaremos en las mismas".

El beneficio, precisó, es controlar el crecimiento desmedido de las líneas de transporte colectivo.