Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La designación de Moctezuma en el IEV es un acuerdo político y genera desconfianza: Tress

El dirigente de AVE Solicita que se ciudadanice al Instituto para que partidos recuperen la confianza

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

La desconfianza de los partidos políticos con el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)será más, con el nombramiento de Víctor Horacio Moctezuma Lobato como secretario Ejecutivo del IEV, advirtió Alfredo Tress Jiménez, fundador del Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Y es que Moctezuma Lobato fue vocal del Distrito XVI del IFE y tras irregularidades administrativas, quedó inhabilitado para desempeñarse en la función pública a nivel federal, resaltó el entrevistado, quien dijo que ante el “pago de factura” entre partidos, no se procedió a presentar alguna controversia legal.

Sin embargo, aumentará la desconfianza de los institutos políticos en el que será el árbitro electoral del próximo año y en el que tendrán que estar atentos de las acciones que sucedan.

Atribuyó la designación de quien será ahora Secretario Ejecutivo del IEV, que busca colocar en el cargo a quienes obedecen las órdenes de los gobiernos, lo que continúa defraudando la confianza de algunos partidos.

“Harán lo que quieren, ante ellos debemos actuar con mesura, prudencia y en el proceso electoral debemos presentar la opciones políticas, que el ciudadano vea bien y finalmente instalados en el poder público, servir a la ciudadanía y desde el Congreso hasta las alcaldías marcar la diferencia”.

Tras advertir que todo es parte de un acuerdo político, en el que incluso se permitió que los consejeros electorales no fueran designados de manera abierta por los ciudadanos.

Por ello, reclamó que se ciudadanice el Instituto Electoral Veracruzano y realmente se logre la confianza de los partidos sobre la dependencia, sin que se tengan “acuerdos políticos” o “pagos de factura” que cumplir con los cargos o designaciones.