Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La desigualdad de derechos entre mujeres y hombres, persiste en Veracruz

Se necesita continuar aplicando castigos a quienes afectan a ella, dice la panista Martha Lilia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

Pese a las acciones a favor de la equidad de género, en la entidad persiste una brecha de desigualdad hacia las mujeres que se debe luchar por dirimir, señaló la diputada panista Martha Lilia Chávez, quien lamentó que aún no se tenga una cultura arraigada en el respeto y la equidad entre los géneros.

En entrevista, aseveró que se requiere continuar fomentando la cultura del castigo a quienes violentan a una mujer o cometen feminicidio como parte de las acciones por reconocer el valor y la importancia de las féminas como seres humanos.

La legisladora, que preside la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, enfatizó: “lo que en Veracruz realmente es un problema es sacar adelante la brecha de desigualdad, la discriminación que viven las mujeres y, es lamentable considerando que somos una cantidad determinante de la población”.

Ante tal situación, indicó que se debe continuar trabajando en la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres como el complemento que representan en la sociedad, sin que las féminas sean marginadas o discriminadas en el ámbito profesional, educativo o laboral.

Cuestionada sobre las pugnas de algunos grupos de ciudadanos homosexuales o con otras preferencias sexuales, por la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la legisladora precisó que hasta el momento sólo ha sido un ciudadano representativo de este sector de la población el que ha buscado el diálogo.

Dijo que los miembros de la Legislatura estarán al pendiente del tema, al reconocer su papel como representantes de la ciudadanía con la obligación de defender y proteger sus intereses en la medida de sus capacidades.