Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La desintegración familiar propicia que jóvenes se unan al crimen organizado: Obispo de Veracruz

No tienen a alguien a su lado que los guíe correctamente, dice el prelado

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/10/2011

alcalorpolitico.com

A decir del Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, la desintegración familiar es una de las causas por las que los niños y jóvenes de hoy en día se unen a las filas de la delincuencia organizada, pues no tienen a alguien a su lado que los guíe correctamente.

“La familia está muy dañada porque es la base de la educación, los padres de familia si te das cuenta han aumentado de manera exagerada el divorcio y ha aumentado en el concepto del control de la natalidad también que es una especie como de rechazo a la procreación”.

Lamentó como cada año incrementan considerablemente los divorcios, las separaciones, las madres solteras, situaciones que provocan la desintegración de los valores, principalmente en los menores de edad que absorben todo lo que ven y sufren las consecuencias.

Y es que aseguró que la mentalidad de los matrimonios jóvenes es pensar inmediatamente en el divorcio cuando algo en el matrimonio no funciona, de separarse y no arreglar la situación.

“Ha aumentado por esta mentalidad, porque mi proyecto, mi trabajo, tantas cosas y esto hace que los padres de familia no se cuiden de darles una educación y un seguimiento a los hijos, ellos andan en pandillas, desbalagados y aprendiendo cuanta cosa por ahí se les ofrece, pero la desintegración de las familias es lo que ha provocado esta delincuencia en los jóvenes”.

Precisó que la iglesia católica busca recuperar los valores, para que las nuevas parejas de casados los retomen y no vean al divorcio como una ruta de escape a sus problemas, sino que por el contrario, se casen con el compromiso real de crear una familia.

“Este campo de la familia y la educación es el platillo fuerte, a parte de que cada ambiente de sociedad debe crear palabras respetuosas, el trato, en fin, todo eso porque vivimos agrediéndonos con palabras y acabamos agrediéndonos de esta manera”.

El obispo fue entrevistado en el aeropuerto antes de su salida a Tijuana donde participará en el Congreso Nacional Eucarístico que se llevará a cabo en aquella ciudad del 5 al 9 de este mes.