Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La destitución de Manzur no es suficiente, debe haber más cambios: García Leyton

- Fue bueno separar del cargo al funcionario, pero otras áreas de atención a programas sociales deben ser investigadas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La destitución de Salvador Manzur Díaz como secretario de Finanzas y Planeación no es suficiente y tiene que haber más cambios en el gabinete, aseveró Luis Alberto García Leyton, representante en Xalapa de la Logia Unida Mexicana.

Sobre todo porque hay señalamientos de muchos otros políticos que de manera inadecuada han echado mano de recursos públicos para fomentar algunas campañas, acotó.

Al cuestionarle a qué políticos se refería respondió: “Pues en las áreas de atención a los programas sociales, seguramente. No veo otras áreas que de momento estén en el microscopio de los políticos”.



La remoción de Salvador Manzur ha sido la adecuada y la correcta por parte del Ejecutivo estatal y en ese sentido, ve que vienen más cambios, los que se consideren pertinentes.

Pero es importante evitar hacer juicios anticipados, ya que las autoridades competentes tienen conocimiento de ese asunto, se tendrán que hacer las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Salvador Manzur, fue relevado del cargo tras darse a conocer su presunta participación en una reunión entre funcionarios de la SEDESOL y autoridades estatales para favorecer al PRI en el proceso electoral local.



“El cambio en la SEFIPLAN es para darle certidumbre al proceso electoral local, es un cambio que la sociedad estaba esperando y que los partidos de oposición reclamaban”, comentó.

Se ha tomado la decisión correcta de retirar del cargo al Secretario de Finanzas, pero no porque sea culpable de alguna situación, sino para que las investigaciones que se tengan que realizar se hagan de manera objetiva.

Por otra parte, en la víspera del inicio de las campañas electorales de los diputados locales y presidentes municipales, la Logia Unida Mexicana les pide que den a conocer sus plataformas políticas, pues hasta el momento el proceso comicial local se conduce en pobreza de propuestas.



Es necesario que los candidatos presenten sus planes y propuestas para que la ciudadanía tenga una visión más completa y puedan formarse un criterio sólido para definir su voto.

“Hasta el momento no hemos visto ese matiz de propuestas congruentes y coherentes para el desarrollo de Veracruz”.