Ir a Menú

Ir a Contenido

Se esperan cerca de 12 mil feligreses

La Diócesis de Xalapa solicitó apoyo a autoridades para la toma de posesión del Arzobispo Reyes Larios

El Ejecutivo estatal asistirá a la ceremonia como invitado de honor: Carbonell Landa Además vendrán obispos de todo el país

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/05/2007

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica de Xalapa ya solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para resguardar el orden durante la ceremonia de toma de posesión del arzobispo, Hipólito Reyes Larios, toda vez que se esperan cerca de 12 mil feligreses fieles, informó Luis Carbonell Landa, consultor de Asuntos Religiosos de la actual administración estatal.

La ceremonia de toma de protesta de quien va a sustituir a Monseñor Sergio Obeso Rivera se efectuará el próximo 12 de junio y se efectuará en las instalaciones del Seminario Mayor de esta ciudad capital.

Se estima que cerca de tres mil católicos provengan de la Diócesis de Orizaba, en donde se encontraba Hipólito Reyes Larios dirigiendo a la grey católica desde el año 2000.

Por ello, dio a conocer que se movilizarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Ministerial, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos y otras dependencias de auxilio.

Además, expuso que el Ejecutivo estatal asistirá a la ceremonia como invitado de honor a la ceremonia; además vendrán obispos de todo el país.

Como se recordará, en abril pasado el Papa Benedicto XVI nombró a Hipólito Reyes Larios arzobispo de la Diócesis de Xalapa, en sustitución de Sergio Obeso Rivera, que dejó su cargo al haber superado la edad de jubilación de los prelados (75 años).

Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973. En Roma, estudió Teología moral y Espiritualidad en la Academia Alfonsiana y en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Entre sus cargos ha sido padre espiritual en el Pontificio Colegio mexicano de Roma, Presidente de la Organización de los Seminarios mexicanos –OSMEX--, Rector del Seminario Mayor de Jalapa y Presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos--OSLAM--.

Fue elegido obispo de Orizaba el 15 de abril de 2000 y actualmente es Presidente de la Comisión para las Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Mexicana.