Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La diputada Anabel Ponce Calderón exige investigar a fondo a candidatos

Pide revisar la actividad que cada candidato tiene; su conducta y sus relaciones de negocios para que no ocurra lo que con los alcaldes panistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la revocación del mandato al alcalde panista de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, la diputada local y presidenta de la Comisión Instructora, Anabel Ponce Calderón, exigió que se revise a fondo el actuar de los candidatos a cargos de elección popular.

“Exigimos que se revise a fondo, la actividad que cada candidato tiene, su conducta y sus relaciones de negocios para que eso no vuelva a ocurrir. Exigimos castigo ejemplar a quien se aparte de la Ley en el servicio público. Exigimos que los alcaldes emanados del PAN se realicen también la prueba antidoping a fin de dejar constancia que no tiene relación con grupos fuera de la ley”.

En conferencia de prensa, y acompañada del grupo legislativo del PRI, expuso que en Veracruz se vive un estado de derecho y nadie está por encima del marco de la legalidad, todos los que cometan conductas ilícitas serán castigados con todo el peso de la ley.

“Los diputados del PRI y otros que coinciden con nosotros, queremos dejar muy claro que no permitiremos que alcaldes del Estado incurran en actividades ilícitas al amparo de su cargo y en detrimento de la población”.

Este caso no es por cuestiones políticas sino hacer cumplir la ley, porque en Veracruz se quieren presidentes y presidentas municipales honestos, que cumplan con su responsabilidad, con esa eficiencia y esa transparencia con la que protestaron cuando asumieron la responsabilidad de administrar los destinos desu municipio.

“En este caso los servidores públicos cual fuere vamos a sujetar y vamos a ser respetuosos de la ley, estamos cansados de tantas muertes que se han privado por estrategias equivocadas para llevar a cabo este tema que a todos nos ha afectado de la seguridad o inseguridad que a todos nos ha afectado. Estamos cansados de tantas muertes donde se repite y se dice por actores políticos y por autoridades que no vamos a solapar o proteger a ningún delincuente”.

El ahora exalcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, fue detenido por las fuerzas federales el pasado 27 de febrero en el estado de Puebla, por los presuntos delitos de posesión de drogas, portación ilegal de armas de fuego exclusivas del Ejército y delincuencia organizada, razón por la cual el Congreso de Veracruz revocó su mandato.

“Tenemos casos concretos, con pruebas fehacientes en el expediente que está a la vista de todos donde Veracruz tenemos el caso que ustedes fueron testigos, el caso de Las Minas y uno más, el de Chinameca, que llevarán ustedes el curso en la medida que nosotros vayamos trabajando, es un caso preciso, son presidentes municipales emanados de Acción Nacional".