Ir a Menú

Ir a Contenido

La dirigencia del PAN quiere enfrentar a los gobiernos estatal y federal

Se defiende el diputado Zarrabal y contraataca las declaraciones de Enrique Cambranis

Veracruz, Ver. 14/07/2008

alcalorpolitico.com

Como infundadas calificó el diputado Raúl Zarrabal, las acusaciones que en contra del Gobernador del Estado y de su persona, ha vertido la dirigencia estatal del PAN y el senador Juan Bueno Torio, en el sentido de haber enviado un grupo de personas para interrumpir la rueda de prensa que el día domingo ofrecía este último en un conocido café de la ciudad de Veracruz.

“Niego categóricamente lo señalado por el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis, en el sentido de que "lamentaba las acciones de violencia en contra del senador Juan Bueno Torio así como a los miembros activos de nuestra institución, por parte de simpatizantes priístas ligados al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al diputado Raúl Zarrabal Ferat". Resulta penoso que escudándose de esas falsas afirmaciones quiera llamar la atención de los reflectores y con un afán protagónico e irresponsable culpe al Ejecutivo del Estado, y a un servidor de haber orquestado una acción de violencia para coartar el legítimo derecho de la libertad de expresión”.

El Diputado Raúl Zarrabal Ferat manifestó que en Veracruz se respeta el estado de derecho de todas las personas, sin distingos partidistas, por lo que resulta irresponsable afirmar tal hecho sin tener fundamento alguno, con el afán de crear un clima de intranquilidad política.

Por otra parte señaló el legislador que si algún partido político se ha caracterizado por crear un ambiente de confrontación es precisamente el PAN, recordemos que en fechas pasadas un grupo de militantes de ese partido acudió de manera violenta a Palacio de Gobierno para interrumpir actividades del Ejecutivo. Así también recordó cuando el dirigente estatal de ese partido, Alejandro Vásquez Cuevas, agredió verbalmente al Gobernador en su Tercer Informe de gobierno en el H. Congreso del Estado.

“Estos son sólo dos ejemplos de la falta de sensibilidad política para resolver las diferencias de opinión, por lo que queda claro quiénes son los provocares”. puntualizó.
Finalmente señaló Zarrabal Ferat que lo único que persiguen con este tipo de declaraciones es crear un clima de confrontación entre el Gobierno Estatal y Federal, sin embargo, a la fecha no lo han logrado, ya que la sensibilidad política y capacidad de gestión del Gobernador del Estado está muy por encima de comentarios dolosos y sin fundamento. Por lo que exhorta al Senador Juan Bueno.