Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La dirigencia nacional del PRD definirá las candidaturas y alianza con el PAN

- Descartó Mezhua Campos que la posible alianza sea rechazada en la base del Partido

- A la mayoría de militantes del sol azteca no le afecta la pugna entre Vergel y Ayala

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero nacional del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, aclaró que ante la situación que atraviesa ese partido en el Estado, será la dirección nacional que encabeza Jesús Zambrano, quien defina la selección de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales; así como el acuerdo de las alianzas con el PAN.

Como sí se tendrá una alianza, es ya una tendencia marcada a nivel nacional, el Estatuto marca que será la dirigencia nacional, consultando a los grupos locales los que van a definir a los prospectos a candidatos.

Juan Carlos Mezhua, quien dio una conferencia como representante de Izquierda en Movimiento, la agrupación mayoritaria del Estado, dijo que donde ya van a presentar candidaturas esen por lo menos sesenta municipios.

Descartó que la creación de la alianza con el PAN tenga rechazo entre la base del PRD, porque sí están dispuestos a participar, pero igualmente si no se concretan éstas sí "tenemos para competir en varios municipios para ir solos, no tenemos miedos ni dudas".

Informó que para el domingo tendrán su propia asamblea en la capital del estado, que se llevará a cabo en el salón Caracol, a las 12 horas para definir la postura ante la dirigencia nacional, porque independientemente de la alianza, el PRD ya debe estar activado, trabajando con miras a la elección del próximo año.

Lamentó el conflicto entre Juan Vergel Pacheco y Fredy Ayala en la pugna por la dirigencia estatal; en ese sentido, existe un litigio en los tribunales, pero los demás perredistas están trabajando.