Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La economía mexicana ha resistido; es sólida y madura: Porres Blessa

El cambio de Gobierno Federal no afectará a la entidad; vendrán inversiones, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECO), Erick Porres Blessa, aseguró que el cambio de administración federal no afectará económicamente, al contrario, será muy positivo. La economía del país -dijo- es fuerte, que ya resistió el impacto de la crisis mundial y el cambio de sexenios de diferentes colores.

Entrevistado luego de ofrecer una rueda de presa en la cual informó sobre la realización de la Semana Regional Pyme el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el World Trade Center, explicó que han transcurrido dos sexenios con cambios de gobierno donde no ha pasado nada dentro de la economía mexicana, pues ésta es muy sólida, estable, -dijo- ya no está a expensas de movimientos exógenos fuera de la economía como: factores políticos ocambios de gobierno.

“Es madura, no sólo ha soportado con sexenios de cambio de gobierno y de partido, sino que también ha soportado los últimos años de crisis muy fuerte en donde a pesar de todo la mexicana ha seguido creciendo”.

Añadió que con la llegada del nuevo Gobierno Federal, las expectativas para la economía son mucho más favorables “y para los veracruzanos, mucho, mucho más favorables y traemos proyectos de los cuales en cuanto estemos firmando y poniendo la primera piedra, el Gobernador los estará anunciando”.

Aseguró que a quince días de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dé su Informe de Gobierno, se sabe que este año se cerrará mejor que en 2011.

“Puedo decir que se cierra mejor que el año pasado, que es una economía que va en expansión, que se está cerrando con más inversión que el año pasado; la cifra la dará a conocer en quince días el señor Gobernador”.

Consideró que el panorama de este año fue muy positivo y se vislumbra un 2013 mucho mejor.