Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La edecán del IFE, Julia Orayen promoverá la defensa de los animales, en Teocelo

- Acompañará al Alcalde, quien responderá sobre la “vaquillada” que se realizó ilegalmente el domingo

- La noche de este lunes hay velada religiosa para la virgen de La Asunción

- Este martes se instalará el arco floral que mide 25 metros por cuatro de ancho y pesa más de una tonelada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Para celebrar las fiestas de la Virgen de la Asunción, en el municipio de Teocelo se preparan diversas actividades religiosas, artísticas, culturales y musicales. Esta misma noche la virgen será trasladada al barrio del Calvario para comenzar la velada religiosa.

Mañana martes se instalará el arco floral que mide 25 metros de largo por cuatro de ancho y pesa una tonelada 200 gramos, misma que es cargada por más de 140 personas. El arco floral se trasladará desde el barrio del Calvario hasta el portal de la Iglesia.

A estas fiestas incluso se espera -para el miércoles 15- la presencia del gobernador Javier Duarte, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias y el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga, quien entregará al municipio un reconocimiento como municipio sustentable.

El alcalde del municipio, Cristian Horacio Teczon Viccon detalló que el traslado del arco se hará mañana a las 16:00 horas seguido de una comitiva de payasos, bandas musicales y cerrar con el concurso de disfraces alrededor de las 19:00 horas.

El miércoles 15 es prácticamente la celebración artística, pues se inicia con la Orquesta del Ayuntamiento de Xalapa a las 12:00 horas. Posteriormente, la Sonora Dinamita a las 14:00 horas y de ahí se hará un intermedio alrededor de las 14:45 para hacer una entrega de reconocimientos por parte de la UPAV, ese mismo día está confirmada la asistencia del rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

El Alcalde indicó que será este martes cuando desde Palacio de Gobierno le estarían confirmando la asistencia del Mandatario estatal, pero el programa continúa con Los Aguas Aguas, SONEX y un grupo de rock de la región, además del baile de feria.

Destacó que terminando el evento protocolario del miércoles, se llevará a cabo una conferencia de prensa en La Casona, ubicada en la calle 5 de mayo, donde se responderán todas las preguntas con relación a la vaquillada que se llevó de manera ilegal el día de ayer.

Destacó que en esta rueda de prensa estará presente la exedecán del IFE, Julia Orayen, también para que conteste las preguntas que se le quieran hacer.