Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La educación ambiental tiene incidencia directa en el desarrollo: Amador Leal

- Mil 600 mdp es la inversión destinada al medio ambiente que se complementará con otros recursos de convenios o programas como el FONDEN

- El Presidente ha desplegado una estrategia amplia y comprometida en este ámbito

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/02/2015

alcalorpolitico.com

El coordinador de delegados federales en Veracruz, Alberto Amador Leal, manifestó que la educación ambiental es un tema que parece no tener una incidencia directa como importante factor del desarrollo; sin embargo, lo es.

Al encabezar la conferencia de prensa con los delegados federales encargados del cuidado del medio ambiente en Veracruz, refirió que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2015, identifica para Veracruz, en el sector medio ambiente, una inversión base de mil 600 millones de pesos que se verá complementada con otros recursos asignados vía convenios o programas emergentes como el caso del FONDEN, entre otros.

“Este es un tema sensible, que a veces llama la atención más por su importancia social que por lo que estamos realizando cotidianamente. Yo espero que nos den la posibilidad de seguir en comunicación con ustedes (medios de comunicación) para explicar a la sociedad este esfuerzo del Gobierno Federal”, aseveró.



Comentó que el presidente Peña Nieto ha desplegado una estrategia amplia y comprometida con el medio ambiente.

En ese sentido, reconoció la labor que ha realizado el secretario Juan José Guerra Abud, como jefe del sector Medio Ambiente en el país y la labor que se lleva a cabo en el cuidado de las áreas naturales protegidas; así como la preservación de los recursos hídricos.

“Un tema que llama la atención es la lucha contra el cambio climático y de la educación ambiental, que es un tema que parece no tener una incidencia directa en este importante factor del desarrollo y que sin embargo lo es”, definió.



Agradeció a los titulares de las dependencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente en Veracruz, por los esfuerzos de, primero, mantenerse coordinados y segundo, de estar atentos a las demandas de la sociedad.

Recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó fortalecer el trabajo de las delegaciones del Gobierno de la República para mostrar un solo rostro y juntos avancen con el Gobierno estatal en las tareas del desarrollo.