Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La educación de los niños no estará sujeta a liderazgos corruptos: Fernando Yunes

Con nuestra propuesta habrá una manera más equitativa y más justa de distribuir los recursos

05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República por Veracruz, manifestó que en materia educativa debe ser una prioridad tener maestros más capacitados para que los niños de todo el país tengan una mayor calidad en la educación y estén mejor preparados.

“La evaluación es una herramienta para que los maestros estén más capacitados, para que los niños de Veracruz y de todo México estén preparados por profesores que verdaderamente tengan la capacidad para serlo”, dijo.

El candidato del PAN al Senado, manifestó que apoya a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien señaló que la evaluación educativa no debe estar sujeta a chantajes y propuso rediseñar el modelo de las escuelas normalistas.

Yunes Márquez reiteró que su propuesta en materia educativa es que la alianza por la calidad de la educación sea elevada a rango de ley, de manera que los maestros más preparados sean mejor remunerados, y de esta manera incentivarlos.

Por otra parte, dijo que uno de los grandes problemas que tiene el sistema educativo mexicano es el tema de los sindicatos, por los liderazgos corruptos que están enquistados. “Nosotros vamos a buscar que a los maestros les devuelvan el 50 por ciento de las cuotas sindicales que aportan en efectivo para que los utilicen ellos en su propio beneficio”, dijo.

Añadió que muchos maestros le ponen de su bolsa en la compra de materiales para que a los niños les vaya mejor en la escuela. “Estoy seguro que con estas propuestas habrá una manera más equitativa y más justa de distribuir los recursos que hoy se van a un sindicato donde prácticamente todo se lo quedan los grandes líderes corruptos”.

Como candidato del PAN al Senado por Veracruz, Fernando Yunes Márquez ha presentado propuestas concretas a cada uno de los problemas que aquejan a los veracruzanos y asegura que será la voz de todos los ciudadanos en el Congreso. “En mí tendrán un Senador que verdaderamente trabaje de cerca con todos los veracruzanos”, manifestó.