Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La educación sexual que se imparte en el nivel básico no es conservadora, sino científica: González Arroyo 

Sobre la negativa a la cartilla de salud a jóvenes de diputada priista dijo que es respetable su opinión, como la de organizaciones

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/01/2010

alcalorpolitico.com

El tema de la educación sexual que se ofrece desde hace cinco años en el sistema de educación básica, tanto pública como privada, “no es limitado ni conservador, sino científica”.

De esta manera respondió el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al cuestionamiento en torno a la polémica generada por parte de la Iglesia Católica y de Padres de Familia con respecto a la cartilla de salud y los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

En entrevista, el legislador local priista insistió en que la educación sexual que se brinda a niños y jóvenes desde hace cinco años no es nuevo para el sistema educativo nacional, por lo que descartó que sea limitada y conservador.

“Una cosa es lo científico y otra cosa es lo pornográfico. “Lo que nosotros llevamos en educación es científico y eso hay que diferenciarlo”, enfatizó el exdirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sobre la demanda de que la Iglesia Católica ya no haga más comentarios sobre estos asunto o se aplique el 130 Constitucional, González Arroyo, sostuvo que no se trata de llegar a extremos, hay instituciones, padres de familia y políticos que generan opinión.

“A la mejor tú como persona liberal no tengas ninguna creencia, pero cuántos millones de católicos hay que reconocen su voz en la Iglesia”, indicó.

También, están los evangélicos o pastores, por lo tanto hay que tomar en cuenta todas las opiniones y debe ser muy respetable todo lo que digan.

Más adelante, reconoció que no se trata de que él tenga la verdad absoluta, porque la verdad es de todos y entre todos hay que dilucidarla, finalizó.