Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La educación, una fortaleza en Boca del Río: Manzur

Se inaugura el domo número veinticinco en la escuela Lázaro Cárdenas

Boca del R?o, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la prioridad de invertir en la educación para dignificar de los espacios educativos del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró el domo número veinticinco en la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, de la colonia Estatuto Jurídico, con el que se benefician más de seiscientos niños de dos turnos escolares.

Este inmueble es parte de la inversión de cuarenta millones de pesos que ejercerá la gestión municipal para la construcción de cincuenta domos que tiene contemplado entregar este año, así como la rehabilitación de espacios educativos: canchas deportivas, baños, aulas, entre otros.

Este domo servirá de mucho a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ya que viene a fortalecer la comodidad de los alumnos, maestros y padres de familia para la realización de sus actividades cívicas y deportivas.

A este respecto se refirió el alcalde Salvador Manzur Díaz e insistió en que la comunidad educativa mantenga la fuerza y solidez entre los maestros con los padres, pero particularmente con los niños enfocados a su formación.

“Quiero que Boca del Río, sea la capital económica de Veracruz, pero también la capital educativa y deportiva, que obtengan los primeros lugares en las pruebas de Enlace y con base en ello entregarles estímulos económicos a los ganadores y apoyos extraordinarios a las escuelas; por eso, vamos a seguir invirtiendo en infraestructura a las 150 matrículas escolares de Boca del Río, a fin de mantener e impulsar una educación de calidad”, explicó el edil boqueño.

De esta forma, los alumnos, maestros y padres de familia recibieron calurosamente las palabras del alcalde Salvador Manzur Díaz y agradecieron la iniciativa, así lo externó la directora de la escuela Lázaro Cárdenas, Esperanza Hernández, “su presencia nos ratifica, garantiza y anuncia el aprecio para esta institución, hoy toda la comunidad educativa le manifestamos nuestra infinita gratitud por habernos apoyado en la terminación de la construcción del techado de la cancha, que antes sentíamos era un sueño muy difícil de alcanzar, pero con buena disposición y calidad humana del alcalde Salvador Manzur Díaz y su comuna, pudimos mejorar las instalaciones de nuestro plantel”.

De igual forma, se manifestó la alumna de quinto grado, Naomi Martínez Hernández, “este domo es un gran beneficio y es un complemento necesario para nuestra educación básica, seguimos confiando en su capacidad gestora ante nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa; asimismo, los niños de esta escuela refrendamos nuestro compromiso a estudiar con ahínco, corresponder con buena conducta a las atenciones y cuidado de nuestros padres, maestros y de usted, señor alcalde”.

La obra municipal en las colonias es diversificada y Manzur Díaz reitera así el fortalecimiento en la educación con infraestructura, mejoramiento de espacios educativos, útiles escolares, material deportivo, de mucha utilidad para los alumnos y alumnas de Boca del Río.

Al corte de listón inaugural y develación de la placa conmemorativa del domo número veinticinco asistieron maestros jubilados de esta institución, así como con regidores y directores del ayuntamiento, quienes entregaron mochilas de útiles escolares, y al mismo tiempo disfrutaron de interpretaciones teatrales por parte de los alumnos.

El domo corresponde a una estructura metálica de ocho por dieciséis metros y con una altura máxima de 5.50 metros; con láminas zintro y sostenidas en cuatro columnas de tubo de acero de 10 pulgadas.