Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La elección de Rector de la UV “no se calentará”: Porfirio Carrillo   

- De si se vale repetir, dijo que eso lo decide la Junta de Gobierno
- La Universidad tiene sus puertas abiertas a toda la gente, advierte

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la Universidad Veracruzana, afirmó que la elección del nuevo Rector “no se calentará” y reiteró que es un tema que le corresponde abordar a la Junta de Gobierno. Del mismo modo, mencionó que es un tema del cual no puede hablar hasta el primero de julio.
 
“No creo que se vaya a calentar. Yo hice una declaración y ahí la dejo. Estamos trabajando duro. Estamos en la primavera hace mucho calor, pero lo mejor que puede suceder es que la universidad siga marchando y sigamos trabajando”.
 
Ante los cuestionamientos sobre las cualidades o aptitudes que tendría que tener el próximo Rector, sólo se limitó a responder "hablamos el primero de julio".
 
- Maestro, ¿se vale repetir?
 
- "No sé. No soy yo quién para calificar. Hay normas, hay procesos, la comunidad, la Junta de Gobierno, ellos son quienes van a decidir. La Universidad tiene sus puertas abiertas a la gente".
 
Sobre el proceso de ingreso a la UV, Carrillo dijo que son garantes del proceso de CENEVAL para dar en tiempo y forma los resultados. El examen transcurrió en tranquilidad y exhortó a los aspirantes a estar pendientes de los resultados para que sepan que todo se puede hacer vía Internet, así como vía telefónica.
 
Detalló que podrían abrir más lugares en la UV -el año pasado fueron mil 800- los cuales podrían sostener e incluso ver la posibilidad de incrementar en este año.
 
“Hemos venido haciendo un esfuerzo, el año pasado el Gobernador y el Rector promovieron un acuerdo donde entraban más estudiantes; en este año será algo similar. Primero tenemos que ver cuántos se inscriben y con base en las listas de corrimiento estaremos ofertando más lugares”, concluyó.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado