Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La emergencia por pandemia no frena los partidos en canchas de Banderilla

Cada fin de semana, las autoridades son omisas al respecto, critican vecinos

Claudia Montero Xalapa, Ver 09/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En pleno pico de la pandemia por Coronavirus y luego de que la Secretaría de Salud anunciara que Veracruz está en la etapa de mayor contagio, en el municipio de Banderilla se utilizan los campos de fútbol cada fin de semana y las autoridades municipales son omisas al respecto.

Vecinos del municipio acusaron que mientras el director de la Comisión Municipal del Deporte, Selim Moctezuma Barradas, se olvido del resguardo y cuidado de los campos de fútbol, con el pretexto del confinamiento, cada fin de semana se reúnen familias completas para encuentros deportivos, mismos que terminan en fiestas con alcohol y basura por todos lados.

“No hay vigilancia ni orden, el director responsable del área siguió el ejemplo del alcalde Juan Manuel Rivera González, de quedarse en su casa”, asentaron vecinos de la zona.



En este sentido, expusieron que desde el inicio de la pandemia se dejaron los campos en total abandono, tanto de limpieza y chapeo como de seguridad.

A decir de los quejosos, aunque se enviaron fotografías y testimonios a la página oficial del Ayuntamiento sobre estos actos que ponen en riesgo a todos los pobladores de Banderilla, las autoridades han sido omisas.

Es por ello que hicieron el llamado a las autoridades sanitarias, para que exijan al Alcalde y su comuna que atienda la contingencia y se haga responsable de las diversas áreas para mantener el orden y seguridad, al menos durante la pandemia.



Cabe mencionar que el municipio cuenta con 7 campos públicos para actividades deportivas como el Fútbol, Xaltepec, Magueyitos, Unidad el Galllito, Palenque, Calera, Parcela y Centro Urbano Fútbol Rápido, mismos que aunque se encuentran cerradas, la gente sigue entrando sin que nadie les diga nada.

“No hay vigilancia preventiva en ningún de los espacios públicos, necesitamos patrullas estatales, fuerza para que vigilen estas zonas, porque las instalaciones son invadidas incluso por jóvenes que se esconden a drogarse. No podemos confiar en la autoridad municipal porque nunca han hecho nada y necesitamos ayuda”, finalizaron.