Ir a Menú

Ir a Contenido

La empresa DSI demandada en el Estado de México por incumplimiento del PREP

También la podrían demandar en Morelos Intentan adjudican a esa empresa o la UV, el PREP en Veracruz: Víctor Molina Ambas están descalificadas para ese trabajo, dice representante del PRD

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 23/05/2007

alcalorpolitico.com

A pesar de que la empresa DSI tiene antecedentes de haber incumplido con el Programa de Resultados Electorales Preliminares en los estados de México y de Morelos e, incluso, ya fue demandada en el primer caso, el IEV pretende contratarla para que junto con la Universidad Veracruzana se encargue del PREP en las elecciones locales del 2 de septiembre.

Eso dijo el representante del PRD ante dicho órgano electoral, Víctor Molina Dorantes, quien agregó que la UV tiene su prestigio en lo académico, “pero en lo político esta reprobada”, pues fue la que hizo el desorden en las elecciones del 2004, cuando suspendió el PREP y el conteo de votos la misma noche de los comicios.

Molina Dorantes señaló que los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano fueron a Yucatán para observar el desempeño de Podernet en el PREP, el cual no los convenció y por eso lo han estado criticando, ya que quieren imponer a DSI, empresa que no cumplió en los estados de México y Morelos donde llevó a cabo el citado programa, incluso, en la entidad primeramente señalada la empresa en cuestión fue demandada y en la segunda, al parecer, también se procederá en su contra, aseguró el perredista.

Mencionó que si el IEV quiere imponer a dicha empresa, como representante del PRD va a impugnarlo y pedirá que tampoco contraten a la Universidad Veracruzana, porque no cuenta con todos los elementos ni el equipo necesario y no tiene una instrumentación clara para responsabilizarse del PREP; en eso, dijo, ”la UV tiene cero de calificación y prácticamente, está al servicio del gobierno actual”.

La UV, puntualizó, está reprobada en el PREP; fue la responsable del desaseo de los resultados en 2004 que despertaron la sospecha generalizada, reiteró.

No obstante, indicó que el IEV tiene la intención de contratar a DSI y a la UV para que conjuntamente operen el PREP, a lo cual, dijo Molina Dorantes, se opondrá su partido e impugnará esa decisión en caso de darse, por ser poco confiables para manejar el PREP.

Apuntó que de por sí, el proceso electoral ya está enrarecido por tanto derroche y actitudes clientelares del PRI y del PAN. El 2 de septiembre va a ganar quien tenga más dinero, puntualizó Víctor Molina.