Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La encargada soy yo, todos están bajo mis órdenes, dijo la nueva Fiscal

- Así se expresó Verónica Hernández al llegar al edificio de la Fiscalía, tras rendir protesta 

- Su llegada tomó por sorpresa al personal, pues no se les informó sobre el cambio de titular

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

“La encargada en este momento soy yo; todos están a mi disposición y a mis órdenes”, fue lo que dijo, Verónica Hernández Giadáns al llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche de ayer martes, luego de generarse un “zafarrancho” para ingresar con resguardo de la Policía Estatal.

Debido al acto que tomó por sorpresa al personal de la FGE y ya que no había una explicación sobre el cambio de titular, a Verónica Hernández se le solicitó en la entrada que esperara a que se consultara su ingreso con el abogado general; no obstante, Hernández Giadáns expuso al personal que ella ya estaba dando una instrucción.

“Le pido se identifique usted para saber quién me está dando (...), está aquí el Notario Público y le pido que reconsidere para que usted no cometa un delito; soy la Fiscal, tomé protesta y le pido me permita pasar”, expuso a quien le solicitaba que esperara para consultar qué era lo que estaba pasando.



Es así que luego de la petición de la encargada, el personal de la FGE permitió su ingreso y solicitó que los elementos de Seguridad Pública no ingresaran armados; sin embargo, uno de los acompañantes de Verónica Hernández, señaló que estaba presente la Fiscal y era su instrucción.

“Aquí hay un mando y es la Fiscal, así que por favor se cuadran con ella”, exclamó uno de los acompañantes de Verónica Hernández.

Acto seguido, la encargada pidió a los diputados que la acompañaran e ingresen al elevador para acudir a la oficina que hasta el día de ayer ocupaba Jorge Winckler Ortiz.



Cabe recordar que Verónica Hernández ingresó aproximadamente a las 7 de la noche a las instalaciones de la FGE, permaneció ahí por varias horas y no se le observó salir de las oficinas, desde donde despachará como encargada a partir de este miércoles.

Quién fuera la propuesta del Congreso para permanecer de manera temporal en el cargo, tiene como nivel de estudios máximos, una Licenciatura en Derecho.

Su experiencia laboral es haberse desempeñado como secretaria del Ayuntamiento de Xalapa en 1998; Directorab Jurídica del mismo Ayuntamiento en 2001 y posteriormente, se desempeñó como notaria en San Andrés Tuxtla hasta el 2018. Actualmente se desempeñaba como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno; esto, según los datos publicados en la ficha curricular oficial del Gobierno del Estado.

Además, no se especifica si Verónica Hernández cuenta con los exámenes de confiabilidad, las certificaciones y el perfil para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de manera provisional.