Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La entrega de concesión a MVS no debe estar condicionada por la intolerancia gobernante: PRD

- Agustín Guerrero afirmó que no existe razón para que la SCT deje afuera de la banda 2.5 ghz a la televisora

- Las empresas deben participar en licitaciones para una tercera cadena sin favorecer a Televisa y Tv Azteca

Jessica L?pez M?xico, DF. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

Lo que sucede con MVS es un atentado contra la libertad de expresión, aseguró el diputado perredista, Agustín Guerrero, quien pidió castigo para el funcionario que pide la cabeza de la periodista Carmen Aristegui a cambio de regresarlos a la banda 2.5 ghz.

Dijo que no debe ser a través de “las vísceras y la intolerancia de un gobernante” como se determine entregar una concesión de las telecomunicaciones.

En este sentido, afirmó que no existe razón creíble para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deja afuera de la banda 2.5 ghz a MVS, “por lo que, quien llegue, por decreto o por cualquier otro motivo, y no por una política pública, puede decidir regresársela”.

El congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que las afirmaciones dadas a conocer el día de hoy, por parte del Presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas, demuestran que el estado atenta contra los principios de la democracia.

Recordó que también hace más de un año, hubo una versión en la que luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña sacó una manta en el Congreso, donde hacía alusión al alcoholismo de Felipe Calderón, el gobierno panista exigió una disculpa pública como condición para que siguiera al aire Carmen Aristegui y que MVS pudiera participar en las licitaciones subsiguientes.

Dijo necesario que se permita a otras empresas participar en la licitación para la tercera cadena nacional, sin favorecer sólo al duopolio, Televisa y Tv Azteca.
Agustín Guerrero agregó que los diputados, planean una reforma de fondo para garantizar la democracia en los medios de comunicación.