Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La entrega-recepción del Rector de la UV será electrónica y abierta al público

- Toda la documentación presentada será vista en el portal de la institución: Contralora

- Se detectaron aranceles no reportados y se ha cesado a los responsables, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

El proceso de entrega-recepción del Rector de la Universidad Veracruzana ya inició. Al respecto, la contralora general de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero García, quien es la encargada de dicho proceso comentó que se realizará de forma electrónica para que se haga a la vista de todos.

“Estamos dando inicio, de hecho ayer se dividió por áreas. Si bien es cierto, la Contraloría es la responsable normativa de hacer esa entrega-recepción (la entrega-recepción del doctor Arias) ha encomendado la coordinación al Secretario de Administración y Finanzas, pero estamos participando los dos. Ayer dimos inicio a este proceso”.

La novedad en este proceso es que en esta ocasión se decidió poner a disposición de todo un sistema electrónico para realizar la entrega-recepción, donde toda la documentación de entrega va a ser puesta en ese portal.



“Toda la documentación de entrega va a ser puesta en ese sistema electrónico, de manera que va a permitir más la transparencia y por supuesto la rendición de cuentas”.

Comentó que el trabajo de Contraloría es encontrar anomalías y aciertos, incluso dijo que en la administración del rector Raúl Arias Lovillo se encontraron algunas anomalías durante las auditorías que se realizaban de forma permanente.

“Detalles de aranceles no reportados y cosas graves en las que se toman medidas con las sanciones pertinentes”.



- ¿Qué cosas graves?

- “Mire, ha habido hasta el cese de administradores por mal manejo de los recursos, se han cesado hasta el momento como a tres personas por mal manejo de recursos y se ha recuperado el recurso con la liquidación de ellos”.

El proceso de entrega-recepción estará abierto a todo público, por lo que lo pueden consultar en la página www.uv.mx/entregarecepcion donde la gente podrá encontrar la normatividad que se aplicará en dicho asunto.



“Tenemos un módulo, todas las entregas-recepciones le van a poder meter información de manera paulatina, la Contraloría tiene un módulo mediante el cual supervisa qué información se está ingresando al sistema y cuál les falta por ingresar de acuerdo a lo que deben ingresar, va a haber un control de todo”.

Cabe mencionar que el próximo Rector ingresa el 2 de septiembre, de manera que el 31 de junio tiene que estar la entrega-recepción concluida.

La Junta de Gobierno -integrada por nueve académicos- es quien designará en agosto al nuevo Rector.