Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya no somos ?Alapa?

La “equis” es nueva, confirma Alcalde; acusa que “grupo nefasto” robó la anterior

- Ante el regreso de la letra turística en el Parque Juárez, Hipólito Rodríguez dijo que empresa encargada actuó rápido

- Afirma que robo de la anterior no fue “travesura de unos jóvenes, es una acción planeada”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las letras turísticas que forman la palabra “Xalapa”, colocadas en el Parque Juárez, amanecieron completas este viernes, luego de que ayer jueves causara revuelo, incluso a nivel nacional, el robo de la “equis”.

Al respecto, el alcalde Hipólito Rodríguez confirmó que se trata de una nueva “equis”, colocada rápidamente por la empresa que la elabora. Además, acusó que el robo de la anterior fue el acto planeado de un “grupo nefasto” que busca afectar a la capital.

"Es una cultura primitiva, claro que se la robaron, esta es completamente nueva, ya se puso una denuncia; fue una acción planeada, los sujetos que se robaron la letra, vaya, no es una travesura de unos jóvenes, es una acción planeada por parte de algún grupo nefasto y que, evidentemente, quiere lastimar el patrimonio de la ciudad", dijo.

Señaló que estos actos delictivos pudieron demostrar que la ciudadanía pesa más que el vandalismo, pues personas comenzaron a tomarse fotos “sustituyendo” la equis.

Respecto a la cámara que se encuentra frente a estas letras y a un costado del Parque Juárez, indicó que ya tienen la grabación y se tomarán cartas en el asunto, pues ya existe una investigación y esperan dar pronto los resultados y evidencias.

Explicó que esta pronta reposición de la letra se debe a la eficiencia del equipo de administración del Ayuntamiento.

"Eso habla de la eficiencia de nuestro equipo, hay que decir que administración rápidamente resolvió, pero por otro lado, he escuchado muchos comentarios que eso ayudaba a promover nuestra ciudad, ustedes lo vieron en las redes sociales, la gente con mucha imaginación sobrepone la creatividad al vandalismo".

Aunado a ello, el Presidente Municipal informó que se pondrán otras letras con el nombre de la ciudad, en otro lugar emblemático de la capital.