Aun cuando refuerza valores como honestidad y responsabilidad, la esgrima es de los pocos deportes practicados en el estado de Veracruz, reconoció la directora de la escuela de esgrima “Camelot”, Luz María Medina Mariscal.
La mañana de este sábado, el plantel celebró su cuarto aniversario con torneos entre espadachines provenientes de los clubes locales “Excalibur” y “Celtas”; y el equipo de esgrima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Este deporte es para niños chiquitos y personas muy adultas, y se cuenta con una idea equivocada de que el esgrima es un deporte elitista, realmente, aquí con tal de que la gente tenga la oportunidad de practicar, dejamos que practiquen con nuestro equipo” indicó.
Y es que, más que ser competitivo, la esgrima busca también ser un deporte recreativo que pretende abrirse paso en Xalapa.
“La honestidad implica que se acepte una derrota como un triunfo; además del respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo” indicó la esgrimista, que alcanzó el subcampeonato nacional de florete.