Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La esposa del síndico de Banderilla maneja el Programa de Oportunidades a su antojo

Además impuso a su familia como vocales y maltratan a beneficiarios

24/03/2012

alcalorpolitico.com

Un saludo amigos del medio electrónico alcalorpolítico, he visto las publicaciones del mal manejo de oportunidades en Banderilla, y yo como titular del programa afirmo, porque lo viví, que lo descrito en los correos anteriores es cierto.

Conozco a Alberta Hernández Solano, trabajadora de SEDESOL y que creo que tiene a la mayoría de su familia dentro del programa.

También conozco a la señora Ángeles Viveros Reyes, titular de oportunidades y esposa de Andrés Osorio, Síndico de la comuna Banderillense y dueño por cierto de varias propiedades y vehículos de alquiler.

En realidad no creo que sea una familia en pobreza extrema como para recibir el apoyo Oportunidades, pero bueno, yo creo que la cercanía que tienen con Ricardo Hernández Solano, (hermano de Alberta) y a la vez Alcalde suplente de Banderilla le sirve para brincarse cualquier cerca, aun a costa de que en Banderilla haya infinidad de familias que de verdad necesitan este apoyo, y no lo tienen.

Tristemente fui testigo de cómo al Sr. Octavio Ortega González, promotor del programa le vendrían bien unas clases de buenos modales, por que cuando impuso como vocales a Ángeles Viveros Reyes, a su hija Bianca y a doña Agustina (la morena, ella ya fue vocal y no le gusta atender a nadie, pero la ponen porque es familiar de un promotor de SEDESOL), hubo una protesta general porque nadie quería ni había pedido este cambio, y por la fuerza y con maltrato hacia nosotras nos dijo que eran órdenes de Bety y no nos dio ninguna pauta para buscar otra opción, aun cuando todas protestamos en contra de que quitaran a vocales tan trabajadoras como Chofi y Claudia, pero a final de cuentas nuestra protesta no sirvió, y de forma burlona hacia nosotras impusieron vocales que no son del agrado de nadie, y lo digo porque ninguna de las aproximadamente 300 titulares le quisimos firmar su documento para cambio de vocales, por lo que no sé mucho de lineamientos, pero creo que cualquiera puede afirmar que se hizo una injusticia.

Ustedes señores nos podrían orientar hacia dónde acudir, con quién acudir, porque la mayoría no estamos dispuestas a que se cometan y sigan cometiendo esta clase de atropellos en contra de las beneficiarias del programa. Pues he leído que el programa de OPORTUNIDADES:

-Es un programa de Gobierno Federal (o sea no lo maneja el estado, ni el municipio ni ninguna asociación u organización de ningún tipo y mucho menos personas como Bety).

-Es gratuito y ajeno a cualquier partido político. (Nadie lo puede manipular para favorecer políticamente a alguna persona, como Bety lo hizo, primero para apoyar a Ernesto Cordero y posteriormente para la campaña de Fernando Yunes).

-Nadie puede quitarte el programa, ni disminuir tus apoyos, eso es cuestión propia de cada titular (y acá en Banderilla se anda corriendo el rumor de que a todas las que protestamos y nos inconformamos nos van a dar de baja).

Por esto y mucho mas, pedimos a las autoridades competentes, Contraloría, FEPADE, secretaría de la Función pública; tomen cartas en el asunto para que no seamos objeto de burlas y de abusos por gente que ocupa cargos, y que aprovechándose de ese poder que tienen, humillan y maltratan a la gente cuando en realidad están para atendernos con respeto, porque ellos tienen trabajo y reciben un salario que es parte de nuestros impuestos, y que quieran o no su familia está comiendo de ese sueldo.

Eso debería pensar antes de andar maltratando a la gente. Termino con una frase célebre de Don Benito Juárez que dice: “cuando tengas el poder, no maltrates a la gente, porque el poder termina, pero el recuerdo perdura”.

Omita mis generales. Gracias.