Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La estabilidad política en México se reflejará en el incremento de empleos: Aguilar Yunes

- El funcionario estatal aseguró que uno de los sectores en atender el próximo sexenio será el de los jóvenes recién egresados

- Se realizarán jornadas de vinculación laboral para que encuentren oportunidades de emplearse, aseguró

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

La estabilidad política del país permitirá que para el segundo semestre del año se genere un incremento en las plazas laborales en la entidad y el país con la llegada de mayor inversión, sostuvo Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien dijo que se tienen grandes expectativas de inversión para el próximo sexenio.

Y es que aseguró que uno de los principales sectores a atender, haciendo uso de la nueva ley de Fomento al Empleo en la entidad, serán los jóvenes recién egresados, para los que se realizarán jornadas de vinculación laboral para que encuentren oportunidades de emplearse de acuerdo a su perfil profesional.

“Hay un incremento sustancial y lo enfrentaremos con ferias de empleo especiales y con difusión de la ley de fomento al empleo de Veracruz que precisamente prevé que quien cree una nueva plaza para que se le dé a un joven recién egresado y tendrá una derogación fiscal el Estado observe este costo, ya lo tenemos preparado y la tercera semana de agosto haremos una feria estatal para los estudiantes”, explicó.

Indicó que por ello se requiere la difusión de los beneficios fiscales que deja la inclusión laboral de los jóvenes, para que se logren mejores oportunidades para este sector que cada 6 meses o 1 año, se aglomera al concluir sus estudios laborales y que requieren una oportunidad de empleo digna.

En tanto, aseguró que aunque durante el primer semestre del año se logró abatir el desempleo y continuar por debajo de la media nacional en la desocupación, insistió en que para el tercer trimestre incluso continúe disminuyendo el desempleo en la entidad.

“Continuamos con la estabilidad en cuanto al no estallamiento de huelgas en el estado, seguimos con cero huelgas. Ayer firmamos un convenio con el SAS de Veracruz-Boca del Río-Medellín, y así nos hemos ido manteniendo, vamos en buenos términos, vamos a continuar fomentando y creando los empleos”, concluyó.