Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La estrategia de Calderón contra la inseguridad, no es la correcta: Joel Arcos

Han sido ejecutados jóvenes estudiantes y muchos inocentes; todo se reflejará en las urnas el 4 de julio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/06/2010

alcalorpolitico.com

La estrategia implementada por el Gobierno Federal para combatir la delincuencia organizada no es efectiva y la prueba está en las ejecuciones que se dan a diario en el país, consideró Joel Arcos Roldán, subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA).

Opinó que la única manera en que el gobierno de Felipe Calderón pueda acabar con la violencia es sacando a todos los habitantes de las entidades porque a pesar de todos los esfuerzos los asesinatos se siguen suscitando.

El presidente Felipe Calderón recientemente emitió un mensaje a los mexicanos en el que explicaba el por qué de las acciones contra la delincuencia organizada y como ésta ha permeado a todas las capas de la sociedad, por lo que la lucha seguirá por mucho tiempo aún por la seguridad de la población.

Al respecto, Joel Arcos dijo que esto es un cuento que nadie se cree y que únicamente hay que ver las estadísticas en los estados de las ejecuciones que se están dando a diario.

“No se nos olvidan aquellos hechos donde han sido ejecutados jóvenes estudiantes, gente que no tiene nada que ver en hechos delictivos, en como viven las personas atemorizadas de realizar sus labores cotidianas, sin duda alguna es una clara muestra de que su estrategia no es la correcta”.

Agregó que como el Gobierno Federal no puede con su lucha ahora “quieren manchar el nombre del gobierno de Veracruz el cual si ha trabajado bien”.

Y consideró que esto se verá reflejado en las urnas el 4 de julio, pues además toda la campaña negra contra Fidel Herrera es producto del temor que tienen los azules de perder las elecciones en la entidad.

El funcionario estatal enfatizó que no hay credibilidad en las palabras de Calderón Hinojosa, pero sin duda, los mexicanos se han dado cuenta de ello y por eso sabrán reflexionarlo en las urnas el 4 de julio.