Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La estrategia de seguridad en la lucha contra la delincuencia no cambiará con el nuevo sexenio

Recomendable darle continuidad, seguir con la reforma de justicia penal y el fortalecimiento de las policías: Alejandro Hope

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

La estrategia de seguridad en la lucha contra la delincuencia no cambiará ante el inicio del nuevo sexenio, señaló el presidente de la organización "Menos Crimen, Menos Sanciones" conocido como proyecto “MC2”, Alejandro Hope.

"Yo no creo que haya un retiro rápido de las fuerzas federales, sería muy difícil”, comentó Hope, uno de los panelistas en el foro organizado por Causa en Común, institución dedicada a la participación de los ciudadanos en la rendición de cuentas por parte de las autoridades.

Es necesario continuar con los procesos de fortalecimiento institucional, seguir con la reforma de justicia penal y el fortalecimiento de las policías, todo eso va a seguir en el siguiente sexenio, explicó.

“A lo mejor es posible que haya cambios de matiz y de tono y de prioridad, pero en algunos grandes componenentes yo creo que va a haber continuidad".

Alejandro Hope participó como panelista en la conferencia "Sumemos causas ciudadanos + policías", evento que se realizó en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

Explicó que el objetivo de la asociación civil es dar seguimiento al cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y Legalidad que se firmó en el 2008.