Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La estrategia nacional “11+5” busca impulsar la lectura en jóvenes

En Secundaria de Orizaba donan libros para iniciar con esta actividad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que las estadísticas revelan que los jóvenes leen muy pocos libros al año, es que se planteó la estrategia nacional 11+5, en el cual se promueve esta actividad y tener el acervo bibliográfico mayor, indicó Nidia Alvarado Alvarado profesora de la Secundaria Técnica 4 de Orizaba.

Hoy como parte de este tipo de actividades que desarrollan en pro de la lectura, fueron expuestos en el patio trasero de esta Secundaria un sinnúmero de libros que fueron donados, pero esta institución educativa espera la llegada de 3 mil libros más, que serán donados por la biblioteca de Ciudad Mendoza, ya que el edificio de la técnica # 4, también es usado para la impartición de clases del Instituto Superior Tecnológico de Zongolica.

La entrevistada indicó que todos los ejemplares estarán en la biblioteca de la secundaria, la cual deberá cambiar de salón pues ahora serán mayor número de libros los que se alberguen “la meta que tenemos es que los jóvenes les llame la atención la temática del libro, y después se conviertan en lectores”.

La catedrática añadió que se requiere de la participación de los diferentes actores educativos, alumnos, docentes y padres de familia, con el propósito de que cada uno de ellos haga su parte desde la trinchera donde fue colocado.

A la par de la donación que se les hizo de material impreso, también viene de la mano la audiovisual lo cual permite que los estudiantes puedan no solo aprender por medio de la lectura, sino también a través de este tipo de material.