Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La estrecha vigilancia e inteligencia de seguridad impide asentamientos de guerrillas: Comandante

- Víctor Gamboa dijo que los rumores sólo buscan desacreditar la estabilidad

- La labor de la Marina Armada de México, garantiza la seguridad estatal, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Quieren desestabilizar y desacreditar” el trabajo de las fuerzas armadas en Veracruz, lamentó el comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Gamboa Carvallo, en torno a las versiones de que existen grupos guerrilleros civiles en algunas regiones como la parte norte.

Explicó que la Secretaría de Marina Armada de México mantiene labores de vigilancia e inteligencia en casi todo el territorio veracruzano, de ahí que no se tenga sustento en expresiones de que la situación del estado sigue siendo violenta.

“Buscan también espantar a los ciudadanos de que existe un clima de inseguridad en Veracruz pero no es cierto”, comentó el Comandante.

Cuestionado también en torno a la medalla Veracruz que el Gobierno del Estado y el Congreso local otorgarán al secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, el día de mañana en la Heroica Escuela de Antón Lizardo durante una sesión extraordinaria, dijo que eso es un reconocimiento al buen desempeño de la institución en todo el país.

Desde su punto de vista se tiene un buen trabajo manteniendo la seguridad en Veracruz, por cielo, mar y tierra: "Es una demostración, un reconocimiento a la actuación de la Secretaría de Marina Armada de México en Veracruz y no sólo Veracruz, sino en todo México".

El comandante de la Tercera Zona naval fue abordado al término de la reunión este martes con el gobernador Javier Duarte, además del titular de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, coordinador de la Policía Naval y de la Policía Federal para evaluar los resultados del programa "Veracruz Seguro".