Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Evaluación Universal no está a debate en Veracruz, advierte el Gobernador

- Jóvenes y niños son preparados correctamente y la muestra son estas evaluaciones

- Debido a la calidad en su educación, alumnos destacan a nivel nacional e internacional

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, los jóvenes son preparados correctamente, enfatizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien sostuvo que a diferencia de otras entidades del país, la Evaluación Universal, la pruebaENLACE y la educación no han derivado en movilizaciones, ni han generado debate como a nivel nacional.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que no hay una semana en la que un estudiante o grupo de jóvenes veracruzanos -de cualquiera de los niveles educativos-, destaque a nivel nacional, internacional o mundial, debido a la calidad en su educación, al sostener que en Veracruz se tienen a los mejores maestros.

A su llegada a la Sierra del Gallego en Córdoba, Duarte de Ochoa, explicó que la visita es parte de una nueva estrategia para reforzar los vínculos que existen entre la sociedad en general y sus autoridades, mismo que decidió empezar desde su ciudad natal.

En el lugar, el Ejecutivo Estatal anunció la continuidad de los proyectos de desarrollo en la ciudad, entre los que destacan la plaza comercial, el centro de convenciones, entre otras obras de infraestructura, que potencializarían el crecimiento de Córdoba y la región.

Ante decenas de habitantes de las 11 comunidades de la Sierra del Gallego, aseguró que el compromiso con la educación se ha fortalecido, al dar a conocer la construcción de una telesecundaria en Loma Grande, con la autorización para la creación de la clave y contratación de maestros.

Al recorrer el camino rural, que recordó se pavimentó durante su gestión como diputado federal, sostuvo que será a más tardar durante la próxima semana que se dará continuidad a la pavimentación de esta vía de comunicación hasta el municipio de Ixhuatlán del Café.

El mandatario estatal, quien fue el primero en recorrer esta zona de la Sierra del Gallego, sostuvo que se cumplirá con los compromisos anunciados a finales del año pasado para la población de Córdoba, entre los que destacan la rehabilitación de uno de los mercados más importantes de la ciudad.