Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La evaluación universal quiere utilizarla Gobierno Federal para desacreditarnos: SNTE

Maestros no la rechazan, pero hay ataques hacia el sindicato sin fundamento y no hay reglas claras: Nicolás Callejas

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, no descartó que la presión para la aplicación de la evaluación universal, quiera utilizarse por el Gobierno Federal para desacreditarlos, atacar al mismo sindicato.

"Los maestros no rechazan la evaluación, la organización también. Pero hay muchos ataques hacia el sindicato en estos momentos, realmente sin fundamento".

No estamos dispuestos a la evaluación, no porque no lo aceptemos, sino que no hay reglas claras. También que la información se utilice realmente para prepararnos, hacia dónde va la evaluación. No hay temor a que nos corran, porque esto nada más es una evaluación.

Se requiere un acuerdo bilateral, nosotros sí estamos en el compromiso de evaluarnos, pero primero deben sentarse las bases.

Una muestra de que los maestros queremos mejorar la calidad, son las escuelas de tiempo completo, ahí tenemos cerca de cien planteles en el estado, ahí se les enseña hasta artes, una educación mucho más integral y los mismos padres lo reconocen.

Fue abordado en el marco de los festejos del Día del Maestro, donde estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en las instalaciones del WTC, y donde acudieron cerca de mil maestros. Aclaró que su sección agrupa 86 mil activos, cerca de 12 mil jubilados.