Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La evaluación universal va y está por concretarse la fecha de aplicación: SEP

El representante de la Secretaría en el estado dice que aunque se ha politizado, ahora la discusión es por la fecha: Armando Alejandro Pulido

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

Tras la polémica generada en torno a la aplicación de la evaluación universal de maestros, el representante de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Armando Alejandro Pulido, señaló que aún cuando se ha politizado el tema se va aconcretar una fecha para la aplicación de ésta, pues es necesario.

Señaló que la evaluación sin duda alguna es importante para saber cuánto saben los catedráticos y en qué necesitan mejorar, es la razón principal por la cual debe aplicarse.

Dejó en claro que los maestros no se niegan a la aplicación de la prueba universal, simplemente hay una diferencia en cuanto a la fecha para llevarla a cabo, pues se está en negociaciones para determinar el día.

“Se va aconcretar, si alguien sabe que es necesaria la evaluación son los mismos maestros. Es una medición para saber cómo estamos con relación a nuestros proyectos como maestros”, dijo.

Insistió que este tema no debe ser politizado pues los maestros no se oponen a la aplicación de la evaluación. Sin embargo, varios actores han tomado esto como tema político y esto retrasa un poco llegar a una fecha para la aplicación.

Cabe señalar que el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó que para hacer funcional la evaluación universal acordada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se aplicará primero a los profesores de carrera magisterial y a los que por primera vez realicen la prueba.