Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La existencia de la Policía Vial, más que certeza causa incertidumbre: Guarneros Sosa

- El líder de taxistas exigió a las autoridades que expliquen las tareas de los elementos

- La gente no está preparada para ver a policías con rostro cubierto y armas largas, criticó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

El líder de los trabajadores del volante e integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa, exigió que las autoridades expliquen de manera pormenorizada la actividad que realizará la nueva Policía Vial; hasta ahora en lugar de dar certeza, causa incertidumbre su presencia, aseguró.

“Esto va servir para que nos sigamos haciendo más ‘bolas’, no ha quedado claro porque le ha faltado tiempo al Director de Tránsito de especificar cuáles son las atribuciones de Tránsito estatal, y ahora resulta lo mismo con este grupo policías viales”.

Dijo que se requiere de una explicación muy clara de qué le corresponderá hacer a los nuevos elementos, habrá mucha confusión y quizá hasta mal utilizado por los elementos del Tránsito que aún siguen en las calles “mientras no quede claro qué van hacer se prestará a muchas cosas, porque todo parece que van a repetir tareas con los elementos de Tránsito estatal o transporte público”.

Incluso puntualizó que la gente no está del todo preparada para ver en lugar de agentes de Tránsito, policías con rostro cubierto y portando armas largas “no estamos preparados, acostumbrados, a que haya policía vial, sino que haya agentes, pero con estos nuevos elementos y sin tener claro lo que van hacer, en lugar de dar certeza da incertidumbre”.

Antes de concluir pidió que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detallé las facultades que tienen esta nueva policía, qué pasará con los elementos que aún son parte de Tránsito del Estado, y demás.