Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La explosión en PROQUINA- BAYER, asunto de competencia federal

La Secretaría del Trabajo del Estado dio vista a la Federación, informó Marco Antonio Aguilar

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 24/10/2013

alcalorpolitico.com

Tras la explosión registrada en la planta de “Productos Químicos Naturales” (PROQUINA), será la Secretaría del Trabajo del Gobierno de la República la que deba realizar la inspección laboral de la empresa, aseguró Marco Antonio Aguilar Yunes, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, al destacar que a ellos sólo compete “dar vista” a la dependencia federal.

Al acudir a la entrega de apoyos del Servicio Nacional del Empleo, expresó: “Nosotros coadyuvamos cuando nos lo requieren, evidentemente con el conocimiento que podemos tener lo único que hacemos es transmitirle a la oficina federal del trabajo de Orizaba”, afirmó.

Destacó que por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, hasta el momento no se les ha solicitado coadyuvar en diligencias o inspección, pues ya se verificó que sí hay algo de su competencia, pero todo es de la Federación.

Y previo a encabezar la entrega de apoyos de los programas Bécate y Proyectos Productivos, por un monto de 2 millones de pesos, dijo que la desaceleración económica es un fenómeno nacional que impacta el crecimiento económico, pero se han tomado medidas para mantener la estabilidad laboral.

Afirmó que en la entidad no se han perdido empleos, “Veracruz va en buen camino y nos mantendremos con este tipo de eventos e inversión para poder cerrar el año a tambor batiente”.

Contrario al panorama que se tiene a nivel nacional, sus expectativas son de crecimiento económico, trabajando en la capacitación laboral, el fomento al autoempleo, así como refrendando las políticas públicas para favorecer el crecimiento y la llegada de mayor inversión que permita la generación de empleos.