Ir a Menú

Ir a Contenido

La afluencia no ha sido la esperada

La exposición “Rostros y Tradiciones” requiere mayor difusión

Es una obra muy valiosa que difícilmente volverá a traerse a Orizaba: Villasana Delfín

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/08/2007

alcalorpolitico.com

La exposición “Rostros y Tradiciones”, que se encuentra en el Museo de Arte del Estado en esta ciudad, no ha tenido el éxito de visitas que se esperaba, así lo dio a conocer el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura –IVEC-, Sergio Villasana Delfín

“La exposición que tienen acá, es valiosísima y que difícilmente se va poder volver a traer y que difícilmente otro museo del Estado va poder tener. Para nosotros es motivo de mucho orgullo que la gente pudiera venir a admirarla… el reporte que tengo es que la obra ha sido visitada pero no como se esperaba”.

Aunque no tenía el dato exacto, sí resaltó que las visitas han sido de personas de la región en gran número, pero también por turistas tanto nacionales como extranjeros que a pesar de la poca difusión que se ha hecho del MAE, si lo visitan.

Y es que dijo que esto viene a ser consecuencia de la falta de difusión de este Museo, por ello es que se prevé que este sea integrado a programas integrales a través de la secretaría de turismo, a fin de generar una proyección más intensa.

Ante esto señaló que se hará uso de los medios de comunicación de mayor alcance y los más modernos, “nosotros vamos a generar en Radio y Televisión de Veracruz un proyecto para determinar un espacio en la programación y así promover los espacios que tiene el IVEC, entre ellos este Museo”.

Al concluir dijo que en cuanto estén terminados los trabajos del primer claustro, esto servirá para que se pueda dar mayor difusión al MAE y más aun cuando los trabajos de restauración el segundo claustro este terminados, se logrará mayor atracción para que la gente decida conocer o acudir más frecuentemente al Museo de Arte del Estado.