Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La expropiación a FINAMED, es apegada a Derecho y respetando garantías: SEFIPLAN

El Procurador Fiscal dice que se garantiza a la empresa sus derechos a defenderse

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras garantizar que se respetará la garantía constitucional de audiencia y el derecho a defenderse a FINAMED, el procurador Fiscal de la SEFIPLAN, José Ramón Cárdenas Shaadi, aseguró que el procedimiento de expropiación a la empresa que prestaba hasta el día de hoy servicios complementarios a 11 hospitales de la Secretaría de Salud, es apegado a Derecho y respetando las garantías del particular.

En conferencia de prensa, junto con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el servidor público subrayó que la administración estatal pone un especial énfasis y da muestra y clara comunicación de que lo más importante son los veracruzanos, la salud de los veracruzanos y su vida.

“En razón de lo anterior, no se escatima en tomar decisiones serias y completamente apegadas a Derecho y como lo marca la legislación federal y estatal y en la cual se toma la decisión de iniciar este procedimiento de expropiación a favor de la salud y vida de los habitantes”, subrayó.



Explicó que este procedimiento no es uno que se hayan sacado de la manga o que no tenga un sustento legal, sino que ya venían trabajándolo desde hacía varias semanas, iniciando con la negociación con FINAMED.

Aseguró que en todo momento se ha procedido respetando el estado de Derecho y los derechos de los particulares.

Detalló que de acuerdo a la Ley de Expropiación se tomará el dictamen respectivo de si se cumplen o no las condiciones, es decir, de si se cumplen o no con el decreto expropiatorio.



Abundó que la Secretaría de Salud evaluó el riesgo en elcual se podría poner a los veracruzanos; posteriormente se llevó a cabo un dictamen técnico por parte de la Dirección de Patrimonio del Estado en donde se acredita la causa de utilidad pública que es precisamente que continúen los servicios de salud para posteriormente notificárselo a la empresa FINAMED.

“Y respetar su garantía constitucional de audiencia y que se defienda y tenga también su dicho de sí o no está de acuerdo con esta expropiación, de sí o no para ellos han cumplido o no con el contrato en donde evidentemente existe un claro incumplimiento, riesgo que no vamos a tolerar”, aseveró.



Mencionó que posteriormente se celebrará una audiencia en la cual el interesado ofrecerá sus pruebas y alegatos y finalmente se emitirá el acuerdo de expropiación a partir de lo cual los equipos pasarán a ser parte del patrimonio del Estado.

Reiteró que el proceso es apegado a Derecho, pero también es un procedimiento necesario derivado del análisis de riesgo de la salud y vida de los veacruzanos.

Enfatizó que la víctima no es FINAMED pues tendrá una indemnización justa, sino todos aquellos pacientes que dependen de los aparatos que renta la empresa.