Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La extrema derecha ha profundizado todavía más la pobreza en el país: Zaydén

- A 18 años de la muerte de Colosio, cada día más vigentes sus ideales

- En el 94, México estaba mal, ahora está peor

C?sar Gonz?lez Paulino Xalapa, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

Cada día está más vigente el discurso que pronunció Luis Donaldo Colosio Murrieta ante el monumento a la revolución, en la ciudad de México, el 6 de marzo de 1994, a pesar de que estamos a 18 años de su muerte, aseguró el presidente del círculo de abogados “Dr. Hans Kelsen”, José Zaydén Domínguez.

Zaydén Domínguez dijo que el extinto político mexicano en su discurso destacó que veía a un México con hambre y sed de justicia, a un México de gente agraviada, a un México lleno de pobreza, agobiado por el desempleo y por una serie de situaciones que los poderosos habían hecho, para que México estuviera postrado y que ahora,-según su opinión- sigue peor.

“Eso fue en el 94, a la fecha se ha duplicado el número de indigentes. Las cifras del INEGI hablan que hay sesenta millones de mexicanos con uno o dos salarios mínimos o en extrema pobreza., la denuncia que hizo Luis Donaldo Colosio indudablemente provocó el enojo de los poderosos y lo que provocó que lo mandaran a asesinar, los hechos demuestran la realidad".

El país está en una situación de desesperación, de pobreza, de falta de empleos, de falta de oportunidades, de falta de inversión y no se puede seguir teniendo una base de personas sin ningún futuro, sin ningún porvenir y con eso lo único que se va alograr, es que el país se nos vaya de las manos”, indicó.

El también cronista de la ciudad, destacó que la única manera de rescatar al país, es un radical cambio en la política que lleva el gobierno federal; “Es la única manera que yo veo”.

¿A partir de cuándo considera que empeora la situación económica en el país? Preguntó el reportero.

“Acuérdate que Luis Donaldo era priísta y hablaba de los gobiernos priístas. Ya desde entonces la situación estaba mal, pero es un hecho y lo digo simple y sencillamente como un estudioso de la historia, como un observador totalmente imparcial, nada más con un inmenso amor a mi patria y a mi sociedad, que con los gobiernos de extrema derecha, que no es peyorativo, porque es su signo ideológico, porque es la derecha la que gobierna, reitero, no es peyorativo, es que así es; tú dile a uno del PAN que es de izquierda y se siente ofendido, que el gobierno de extrema derecha ha profundizado todavía más la pobreza, la desigualdad", precisó el abogado.

José Zaydén, puntualizó que esta situación se puede frenar al no estar entregando el petróleo y la electricidad y los bancos a los extranjeros. Reiteró que México ya se está volviendo un país de consumidores, que se compra más de lo que produce. Que su campo está abandonado ante la falta de un real apoyo. “Es increíble, pero las cooperativas pesqueras estén comprando camarones a China y el maíz y frijol, la alimentación básica de los mexicanos se está comprando al extranjero.

No hay duda que las palabras de Colosio siguen vigentes, dijo al concluir la entrevista José Zaydén, presidente del círculo de abogados “Dr. Hans Kelsen”.