Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La facturación electrónica no quita trabajo a contadores, los obliga a capacitarse

El trabajo se hace más simple pero ahora necesitan de cerca a un informático: Sergio Vázquez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

La entrada en vigor de la facturación electrónica no les ha quitado trabajo a los contadores públicos, por el contrario, ha abierto espacio para un trabajo interdisciplinario, pues los contadores necesitan la orientación y respaldo de informáticos para "esta nueva forma de hacer contabilidad", aseguró el presidente del Colegio de contadores Públicos de Xalapa, Sergio Vázquez Jiménez.

Enfatizó que la entrada en vigor de esta forma de hacer contabilidad facilita los procesos, pero los contribuyentes aún solicitan la asesoría de los contadores.

En entrevista para alcalorpolitico.com, el Presidente del Colegio de Contadores recordó que se requiere de toda una especialización el poder cumplir con la normatividad fiscal vigente.

"La facturación electrónica no nos quita trabajo, nos lo ha simplificado tal vez, pero nos obliga a los contadores públicos a estar muy bien capacitados y trabajar de cerca con un informático por el manejo de archivos electrónicos", abundó.

Vázquez Jiménez se dijo convencido de que el trabajo de los contadores es ampliamente demandado pero cuando es de calidad, porque aseguró que también existe la presencia de "pseudocontadores", por lo que solicitó que cuando se requieran servicios contables se ponga mucha atención en quién se contrata, pues se pone en riesgo el patrimonio.

Para finalizar aseguró que la experiencia, trayectoria y muchas veces el pertenecer a un colegio es lo que le puede dar certeza a las personas de que no se está contratando a un charlatán, sino a un contador serio y por ende el patrimonio de quien requiere sus servicios no está en riesgo.