Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de calidad humana, deficiencia del Poder Judicial, admite Magistrada

Emma Rodríguez advierte que el desempeño como servidores públicos va de la mano con valores inculcados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

"Si alguien llega a un puesto sin unas bases familiares que le hayan influido para hacer lo correcto, o si las cambió o modificó, pues no actúa como debe ser", señaló Emma Rodríguez Cañada, magistrada y consejera del Consejo de la Judicatura.

La Jurista destacó la importancia de que los profesionales tengan una sólida preparación no sólo en lo académico, sino también desde su origen; es decir, que tengan valores, lo cual les ayudará para brindar a la sociedad servicios de calidad en el marco de la transparencia.

La también ex directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), mencionó que una de las deficiencias del Poder Judicial de Veracruz es precisamente la falta de calidad humana.

Por ello, subrayó la necesidad de que los profesionales no olviden durante su ejercicio que deben actuar con gran calidad moral, sobre todo en asuntos que involucren incidir en el destino de terceros.

"Llámese presunto responsable, dentro de un litigio comercial, civil, etcétera; son asuntos donde debe procederse con una gran capacidad moral".

No obstante, Rodríguez señaló que pese a la percepción generalizada de que el Poder Judicial está llena de gente corrupta, no siempre es así.

"Hay personas muy valiosas que realizan un trabajo muy importante de manera anónima y hay que reconocerlas".

Puntualizó que la implementación del servicio profesional es un esfuerzo para mejorar el servicio, sobre todo a nivel institucional.

La Jurista fue invitada del programa "Va Derecho", que este sábado celebró su aniversario en Radio UV. Este programa aborda temas relacionados con el Derecho; así como presta un servicio de orientación social en dudas sobre esta disciplina.