Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de escrituras impide a las escuelas recibir apoyo en infraestructura

- Actualmente trabaja la SEV y Patrimonio del Estado en la regularización jurídica de los planteles

- Descarta Sergio de la Llave que se trate de una situación grave

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está desarrollando un programa de regularización de las escuelas que carecen de escrituras, pues esto les impide acceder a los beneficios de obra o acciones por parte del Instituto de Espacios Educativos.

Por su parte, Sergio de la Llave Migoni dijo que por ello se trabaja de manera conjunta entre la dirección jurídica de la SEV y Patrimonio del Estado, para que se regularice la situación de los planteles.

Descartó que sea una situación grave, debido a que se está atendiendo el rezago de las escuelas que no cuentan con escrituración, dado que las escuelas se van formando con donaciones de terrenos y esto conlleva a que realicen su regularización, sin precisar cifras al ser un área competencia del área jurídica.

“Normalmente cuando una escuela en esa condición se acerca, se meten a ese programa de regularización y una vez que se logra” se puede brindar el apoyo que soliciten al Instituto de Espacios Educativos en materia de infraestructura o equipamiento de las unidades.

Por ello, explicó que se ha logrado detectar a las escuelas que carecen de la regularización de los predios y canalizarlos al área jurídica de la misma Secretaría de Educación de Veracruz, para que se corrija la situación y poder atender las solicitudes que presenten.

Asimismo, adelantó que con un 95 por ciento de avance en la construcción del Centro Rébsamen será durante el presente mes que se realice la entrega de este inmueble a casi 3 años de haber iniciado la obra.

Indicó que el edificio que albergará el Centro Regional de Actualización para Maestros CRAM, será inaugurado por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, al ser el único centro de esta modalidad que se encuentra pendiente de entregar, pues en Boca del Río y Álamo ya funcionan los dos centros Rébsamen que se habían iniciado a la par del de Córdoba.

"Ya no pasamos de octubre sin que se entregue el Centro Rebsamen, la obra ya se encuentra a un 5 por ciento de ser concluida y sólo falta la etapa del equipamiento, para que se pueda entregar la obra", expresó.