Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de facturas, impide regularización de motocicletas: SEFIPLAN

- Exhorta Ramírez Tubilla a propietarios de motos a presentar sus facturas e iniciar el trámite para obtención de registros

- La dependencia sí cuenta con placas, dice

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) cuenta con las placas suficientes para atender la demanda de motocicletas que faltan de regularizar; sin embargo, ha sido la carencia de la factura de la unidad por parte de los propietarios, lo que ha impedido que se regularicen sus unidades, explicó Jorge Ramírez Tubilla, subsecretario de Ingresos delaSEFIPLAN.

Tras sostener una reunión con Arturo Lara, representante de los motociclistas -supuestamente inconformes porque no se había dado cumplimiento al Decreto firmado por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa durante junio-, el funcionario estatal aseguró que “tan sólo para las zonas Córdoba y Orizaba, SEFIPLAN cuenta con más de mil placas”.

Explicó que la prioridad es que los propietarios de las motocicletas cuenten con la documentación para realizar el tramité, pues el principal objetivo del programa de ordenamiento vehicular es para dar seguridad de que los vehículos no sean robados “ni que anden chuecos”.

Ramírez Tubilla desmintió así la falta de placas o de sistema en las oficinas de Hacienda del Estado, como lo habían venido lamentando los grupos de motociclistas durante los últimos días; aunque no precisó cuándo podrían llegar módulos de emplacamiento para estas unidades, exhortó a los propietarios de motocicletas a conocer los requisitos en las oficinas de Córdoba y Orizaba para recibir sus placas.

“Van a tener su chip, código de barra, pasarán por el mismo procedimiento que pasaron los automovilistas de ordenamiento vehicular”, explicó.

Destacó que los motociclistas interesados en regularizar sus unidades, sólo deberán cubrir el pago que se estableció tras la firma del Decreto en el que se condonaron los adeudos de tenencia y accesorios por los ejercicios de 2007 hasta el 2012, resaltó el entrevistado.

“La gente llega a la oficina de Hacienda y se encuentra afuera a una persona común y corriente que le dice que por un dinero le ayuda a arreglar su situación, por favor, pedimos a todas las personas que por favor no fomenten la corrupción, si alguien tiene una pregunta en cuanto al emplacamiento se lo cuestionen al personal”.