Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de pago de proyectos a productores, por retraso de la Federación: Ampudia

- Nuevas reglas en el Congreso federal se tradujeron en restricción o lentitud, explica

- El asunto de la alerta de género se debe tratar con la mayor relevancia pero sin que se politice, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, definió que la alerta de género que han solicitado organizaciones de la sociedad civil, debe tratarse como un asunto de la mayor relevancia, pero sin que se politice.

Comentó que este tema está en manos de la Secretaría de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia, por lo que no puede dar mayor información.

"Me parece que es un tema de la mayor relevancia con mucha seriedad, sin politizarlo ni usarlo para otros fines", respondió luego de preguntársele sobre las apariciones de mujeres muertas en las playas de Coatzacoalcos.

En torno a las diversas manifestaciones de productores agremiados al Congreso Agrario Permanente o independientes, por la falta de pago a proyectos productivos 2011, aseguró que es por retraso de la Federación en la aportación de recursos.

"Debido a la situación electoral que acaban de pasar los partidos en el Congreso hicieron previsiones que en la práctica se están traduciendo en restricción o lentitud en la transferencia de los recursos. Hay atraso de la Federación sobre todo lo que hace a las reglas que se establecieron en el actual presupuesto federal para la transferencia de los recursos", explicó.

Mencionó que cada organización tiene un perfil de demanda diferente, pero el gobierno hace su esfuerzo máximo pese a la difícil situación financiera que atraviesa el estado.

Ampudia Mello confió en que a pesar de que la presente administración federal está por cerrar su ejercicio fiscal se transferirán los recursos, pero además porque la SEFIPLAN está defendiendo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los recursos de los veracruzanos.

Aseguró que existe una comunicación cercana y permanente con el secretario de Finanzas y la Secretaría de Hacienda para solventar esta situación.

Negó que para la concurrencia de recursos federales del seguro de gastos catastróficos en el campo veracruzano se vaya a presentar una situación similar, dado que se trata de una situación de emergencia.