Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de recursos para el pago de propaganda política ha retrasado campañas del PRD, admite Juan Vergel

- Citó que esta madrugada se entregó el material propagandístico y va en camino hacia los distritos

- Estiman 10 mil perredistas a la visita de Andrés Manuel en Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, admitió que la falta de recursos para pagar la propaganda y la falta de presencia política en las campañas del norte del estado, son aspectos que han ido “retrasando” las campañas.

Ayer, Juan Magdiel Contreras Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Martínez de la Torre, señaló que por lo menos en los ayuntamientos que conforman aquel distrito las cosas no van bien y el trabajo de la dirigencia estatal deja mucho que desear.

Contreras Martínez opinó que los partidos de izquierda no tienen presencia en ningún distrito de la zona norte porque los candidatos a diputados no han recibido los recursos correspondientes de parte de la dirigencia estatal, incluso solo le apuestan a la derrota.

Sin embargo, Juan Vergel negó tales señalamientos y dijo que ha estado varias veces en Martínez de la Torre con el presidente del partido para tratar de dirimir conflictos internos, pero aceptó –en un primer comentario- que apenas hoy iniciará su campaña el candidato de aquel lugar.

Abundó que están iniciando como es normal y parte de los acuerdos que están sosteniendo con el secretario general y consejero nacional, Carlos Munguía, es que se haga una distribución de la cobertura política para tener mayor presencia.

“Vamos a estar presentes, no damos porperdido ningún distrito”, respondió el líder estatal al tiempo que señaló que ningún partido político tiene asegurado el triunfo, sólo hay condiciones para la competencia.

Posteriormente corrigió y dijo que no es que no hayan iniciado campaña, sino tiene que ver con la disposición de la propaganda, pues apenas ayer a las 2 de la madrugada se las entregaron y va en camino a los distritos.

“Hay cosas que van con retraso por la misma condición que el PRD que se mueva en esta lógica de tener el recurso a la mano, siempre disponible, ya está fluyendo, yo estoy seguro que en cuanto se dé el primer acto público de Andrés Manuel en el norte, se va a notar esta presencia”, insistió.

El líder del Sol Azteca en Veracruz le apostó a repuntar en las preferencias electorales gracias a la división que hay en el PAN y el posicionamiento de Enrique Peña Nieto gracias a los recursos oficiales.

Opinó que la campaña de los priístas es panorámica; pero con poca propuesta, aunado a los ataques que a nivel nacional se traen los priístas con los panistas.
Consideró que es probable que se note más presencia de las campañas perredistas y de la coalición en el sur del estado, porque ahí fue donde arrancó el candidato presidencial.

Estiman 10 mil perredistas a la visita de AMLO en Xalapa

Anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador el día martes 17 de abril en la capital del estado, en donde se notará la presencia que tiene el perredismo en Veracruz y cuando estén en el norte se verá la capacidad organizativa, de movilización y la cohesión y la unidad interna.

Indicó que Andrés Manuel no solicitará una vigilancia especial porque la base es la que lo cuida, además indicó que lalogística es modesta y amorosa para trasladarse por todo el país.

Juan Vergel Pacheco minimizó la falta de asistencia a un mitin político que tuvo ayer el candidato presidencial en el norte del país, donde se mostró que de 10 mil sillas unas 8 mil quedaron vacías.

Fue ahí cuando dijo que con base en reuniones de la coalición, esperan que para la visita del próximo martes haya como mínimo 10 mil perredistas más los de los otros partidos y ciudadanos que simpatizan con el candidato.