El Administrador de la Diócesis de Orizaba, Francisco Aguilera Medrano, reprobó hechos como el secuestro, del que fuera víctima una mujer ayer en el municipio de Río Blanco.
“Evidentemente, a todas luces es reprobable que se den este tipo de situaciones, es una pena absoluta, que no podamos tener la seguridad elemental de la que deberíamos gozar los ciudadanos, la libertad de expresarse, de moverse”.
Dijo que en la actualidad es muy frecuente enterarse de atracos, violencia y ayer el secuestro de ésta mujer lo calificó como condenable.
Medrano Castañeda manifestó que las autoridades encargadas del rubro de seguridad, deben garantizarla, pues por ello fueron elegidos, sin embargo hizo un llamado a la población a recuperar los valores perdidos, “debemos cultivar los valores cristianos, en estricto el respeto a la persona en: sus bienes, en su integridad física, en su libertad”.
Dijo que se necesita recuperar los valores desde el seno de la familia y de ahí en las diversas instituciones de la sociedad que moldean la conciencia del ser humano, pues por la pérdida de estos es que se suscitan este tipo de hechos violentos, "los hechos delictivos son graves, y claro que la iglesia lo lamenta. Si alguien ha sido defensora de los derechos de las personas, no desde ahora sino desde la antigüedad, ha sido la iglesia".
Comentó que a pesar de no presentarse en al menos tres años una noticia que tuviera que ver con un secuestro, “esto no es halagador y, sí es reprobable. Esto es evidencia de que el tejido social se va deteriorando”.
Antes de concluir pidió a las autoridades encargadas de la seguridad pública, poner su mayor esfuerzo, para así frenar la inseguridad en la entidad veracruzana, "yo no se, si estén haciendo algo, o todo lo que puedan, sin duda están haciendo esfuerzos, pero también sabemos que muchas veces se entremezclan otro tipo de situaciones".