Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La familia enfrenta violencia, desintegración y pérdida de valores

- Sacerdote dijo que uno de los retos de la Iglesia es atender al núcleo de la sociedad

- Por ello, exhortó a catequistas a hacer vida la doctrina cristiana en la vida de los infantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La familia fue el tema que este día se abordó en el Encuentro Provincial de Catequistas efectuado en Orizaba, pues existe un sinnúmero de problemas en este el núcleo de la sociedad entre estos la violencia, la desintegración familiar y la pérdida de los valores, indicó el sacerdote Yael Cebada.

“Dentro de los retos de la iglesia en la actualidad están: la familia en su estructura, en las diferentes maneras que está integrada, ahí tiene muchas necesidades. Hay hogares que sí están integrados por papá, mamá, los hijos, pero a veces los abuelos son los responsables de estos y aquí dentro de estas maneras, hay variadas formas de estar integradas, hay muchas situaciones muy dolidas, sentidas”.

Dijo que el reto es saber cómo están respondiendo los catequistas en una parte importante de la educación cristiana de la persona. Y es que acotó que los catequistas que hoy se reunieron deben seguir siendo capacitados, pues no sólo se trata de que impartan doctrina sino que también la hagan una realidad en la vida de los infantes.



“La catequesis atraviesa toda la vida del cristiano, quienes estamos en este encuentro participamos en la etapa de iniciación cristiana, entonces estamos hablando que estos servidores colaboran con niños desde los siete hasta los 11 años, por eso la reflexión se orienta a la familia y sus hijos y cómo se actualiza un catequista para responder, para no sólo compartir doctrina sino cómo se hace vida en las personas”.

Este día se efectuó el Encuentro Provincial de Catequistas que se efectúa cada año y que este 2019 tiene como sede Orizaba. Es de recordar que la provincia está integrada por las ochos diócesis que son Papantla, Tuxtla, Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés, Xalapa, Córdoba y Orizaba.