Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La familia veracruzana es prioridad. Elias Mansur

- Destaca la Directora del DIF los múltiples programas de apoyo para los sectores más vulnerables de la sociedad

- Realizan festival para celebrar el Día de la Familia, con rifas y espectáculos musicales en el MIX

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de celebrar a la familia, el DIF estatal organizó un evento en las instalaciones del MIX de Xalapa para que tanto padres e hijos disfrutaran este día con la rifa de computadoras y el show del grupo infantil Megabites.

A decir de la directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, el trabajo de la dependencia es trabajar en pro de la familia veracruzana, por cada uno de sus miembros a través de diferentes programas.

Lo que se pretende es trabajar en la prevención, en acciones que ayuden en todos los aspectos a los miembros de la familia, empezando por los niños, ayudando a su salud y alimentación.

"Todos los miembros de la familia encuentran un lugar especial en el sistema DIF estatal con los diferentes programas que manejamos atendiendo a los diferentes sectores pero sobretodo buscando que al final de todo haya una gran unión familiar".

Comentó que existen programas para las mujeres jefas de familia, para apoyarlas legalmente y que sus ex parejas les paguen la pensión alimentaria de sus hijos.

"A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena trabajamos junto con diferentes instancias sobre todo en cuestiones legales para poder apoyar a las mujeres que se encuentran en esa situación".

Por otro lado comentó que a pesar de que a nivel federal habrá un cambio en el programa 70 y más el cual ahora disminuyo la edad para apoyar a los adultos mayores, dijo que el DIF estatal continuara trabajando apegado a la ley 223 la cual establece que son 70 años.

"Estamos en pláticas con el delegado para poder trabajar en conjunto para que los mayores de 70 años tengan prioridad en el DIF y los mayores de 65 años en SEDESOL, trabajar muy de la mano para poder brindar el apoyo a todos los adultos mayores que lo requieren".

Asímismo, comentó que existe una lista de espera de 65 mil personas de las cuales 39 mil 970 serán integrados este años al programa 70 y más del estado.